El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que se detectaron presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en cuatro dependencias estatales.
Se trata del Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Durante su conferencia de prensa, el gobernador advirtió que no permitirá actos de corrupción, el abuso de autoridad o la violación a la ley, por lo que pidió a la ciudadanía a que denuncien cualquier comportamiento indebido de los servidores públicos.
Asimismo, el mandatario estatal detalló que ya realizan distintas investigaciones y que ya hay sanciones a dependencias que presentan irregularidades, asimismo, dijo que los titulares de las áreas son los que han apoyado a la Secretaría Anticorrupción para promover las quejas.
“Hoy insistí en que cualquier acto de corrupción, abuso de autoridad o violación a la Ley de Responsabilidad por parte de los servidores públicos sean denunciadas. Tenemos indicios y los titulares de las áreas están actuando, ya tenemos algunas investigaciones, ya hay sanciones”, externó.
“La Secretaría Anticorrupción está actuando. No hacemos escándalo, no hacemos escarnio, no enviamos a las fuerzas de seguridad para que tengan un funcionario público, simplemente se actúa con apego a la ley, tal como lo demanda nuestra presidenta de la Comisión de Derechos Humanos”, añadió.
Por ello, reiteró el llamado a los ciudadanos para que, si alguno es objeto de fraude, de un chantaje, de una prevenda a cambio de un servicio, acudan de manera inmediata para señalarlo.
Video: Especial
Finalmente, puntualizó que “los gobiernos de Morena somos autocríticos”, por lo que se procederá como conforme a la ley y no habrá omisiones.
Por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de Anticorrupción que se revise la carpeta de investigación por el caso de Banco Accendo. En el caso del Museo Internacional del Barroco (MIB), adelantó que “esta semana les daremos noticias importantes, históricas”.
“Estamos poniendo orden, no estamos en contra de nadie, no perseguimos a nadie aplicamos la ley y hacemos justicia”, concluyó.