Alfredo Téllez
Más de 18 mil aspirantes se registraron para estudiar en alguna de las 10 preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en este 2015. Tal cifra representó un incremento de 20 por ciento en comparación con el año pasado, tomando en cuenta que en 2014 los planteles de educación media superior de la BUAP tuvieron una demanda de 15 mil personas.
Las preparatorias más demandadas por los aspirantes, fueron el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, la “Emiliano Zapata”, la “Benito Juárez”, la “Lázaro Cárdenas del Río” y la “Enrique Cabrera Barroso”, urbana. A la par, las preparatorias regionales como la “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco y la “Simón Bolívar” de Atlixco, registraron un alto número de solicitudes.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, los aspirantes registrados a las preparatorias deberán contestar una única evaluación de admisión, la Prueba Piense II, programada para el sábado 27 de junio.
La Prueba Piense II está dirigida a quienes deseen ingresar a alguno de los planteles de la BUAP, contando con tres secciones que miden conocimientos y habilidades en Matemáticas, Español e Inglés, así como en el área de Habilidad Cognoscitiva, que mide la capacidad del estudiante al momento de procesar información en contextos verbales y numéricos, logrando así demostrar su capacidad de interpretar ideas y buscar soluciones a distintos problemas.