Maribel Espinoza
Los accidentes vehiculares sobre la 11 Norte-Sur se redujeron a cero, tras el retiro de las líneas de transporte público que circulaban en esta vialidad primaria, informó José Manuel Cervantes Jiménez, delegado en Puebla de la Cruz Roja.
A dos semanas de que entró en funcionamiento la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en su recorrido de la 11 Norte-Sur hasta la calle 157 Poniente, no se han registrado incidentes, ni automovilísticos, ni con peatones.
Señaló que de acuerdo con el reporte del módulo de operación de emergencias, en los últimos días no se han presentado percances; explicó que se debe a que anteriormente circulaba el transporte público a alta velocidad, rebasando a los autos y deteniéndose en lugares prohibidos.
En este derrotero circulaban unidades Galgos del Sur que cubrían las rutas a Mayorazgo, San Ramón y Castillotla, entre otros destinos, así como otras líneas, como la 1 y la 34, urbanas, y otras foráneas.
“Sorprendentemente redujo el número de accidentes, no tenemos reportes de percances sobre esta vialidad y esperamos que así continúe”, manifestó Cervantes Jiménez.
No obstante, dijo desconocer cuántos accidentes por conductores de vehículos y peatones se presentaban, pero Cervantes Jiménez dijo que, en general, seis de cada 10 llamadas de auxilio que reciben se deben a accidentes automovilísticos.