Tras un recorrido en la colonia Serdán, Genoveva Huerta, candidata a diputada federal por el Distrito IX de esta capital, dijo que una vez que llegue al Congreso de la Unión, cabildeará para que el estado de Puebla siga siendo una de las entidades federativas con mayor captación de recursos para que estos se apliquen y que también sean etiquetados de acuerdo a las necesidades propias de las colonias, juntas auxiliares, los barrios y las colonias que comprenden el distrito que va a representar.
Destacó que la transformación que se vive en Puebla es gracias a esas participaciones federales extraordinarias que el estado recibe y aplica con transparencia en la ejecución de obras, infraestructura servicios, programas sociales y acciones enfocadas para el bienestar y desarrollo de las familias en Puebla.
En 2011, se obtuvieron 2,474.18 millones de pesos extraordinarios al presupuesto original y de 2013 a 2014 el Presupuesto de Egresos de la Federación, incrementó recursos para Puebla en un 8 % al pasar de 62,000 millones de pesos a 67,000 millones de pesos.
Para lograrlo, señaló que es importante que también los poblanos participen y formen parte de la contienda, analizando las propuestas y los perfiles de los candidatos, que emitan su voto a conciencia y sin presión de ningún tipo, puesto que está en juego su futuro y sus condiciones de vida.
Los vecinos del lugar coincidieron en que son muchas las necesidades que tienen en la zona, tales como la falta de servicios públicos, seguridad, economía, empleo, regularización, de sus predios y que han tenido que pasar muchos años para que su entorno social cambie.
Luego de escuchar el sentir esos hombres y mujeres a quienes invade el descontento y la frustración ante esta problemática común que afecta al país entero, Genoveva Huerta, les pidió seguir confiando en Partido Acción Nacional, en sus propuestas y en sus candidatos.
De igual forma les manifestó que es un anhelo que comparte con los poblanos para que las cosas cambien y mejoren. “Es por ello que estoy aquí escuchándolos y planteándoles mis soluciones, ustedes y yo somos personas de lucha, que se esfuerzan día a día para salir adelante. Ustedes ya me conocen y estoy comprometida con las muchas causas que nos unen y nos identifican. Los ciudadanos quieren ser escuchados y soluciones a sus demandas y los candidatos del PAN lo estamos haciendo”.