Maribel Espinoza
Locatarios establecidos en el Mercado “José María Morelos” pidieron que continúen los operativos en los centros de abastecimiento, ya que eso mejora la imagen y al mismo tiempo sus ventas.
María Concepción Méndez Villegas, locataria del mercado, manifestó que la invasión de los vendedores informales genera competencia desleal, así como otros aspectos negativos, como el desorden, inseguridad y hasta la venta de pornografía.
Indicó que a partir de este día, la imagen del Mercado “Morelos” es diferente, está libre de casetas y comercio informal, no obstante, la permanencia de los elementos de seguridad en la periferia del inmueble genera que los asistentes se ahuyenten.
“A nosotros nos conviene que los hayan retirado (informales), porque nos tapaban la visibilidad del mercado, a nosotros sí nos benefician estos operativos; ojalá y sean para beneficio de todos los mercados que se están quedando vacíos, porque hay muchos ambulantes”, dijo la comerciante.
Durante un recorrido que se hizo por la zona se identificó que permanecían alrededor de 20 policías municipales, quienes montaban guardia para evitar que se invadiera nuevamente el lugar, asimismo, quedaron los espacios de las casetas que retiraron.
Y los comerciantes que fueron quitados de las organizaciones “Luis Donaldo Colosio” y 28 de Octubre se negaron a dar una postura sobre el operativo que se efectuó la madrugada de este martes por elementos de la Secretaría de Gobernación (Segob).