César López
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenó las agresiones cometidas en contra de brigadistas de su partido ocurridas en colonias del sur, y señalaron como responsables a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y miembros de Antorcha Campesina.
En rueda de prensa, el secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal de esta fuerza política, Carlos Figueroa Ibarra, expuso que un grupo de brigadistas encargados de entregar propaganda electoral del candidato en el Distrito XI fueron increpados por varias personas, quienes de forma violenta exigieron que se retiraran de su “territorio”.
Indicó que los simpatizantes de Morena intentaron salir del lugar, sin embargo, sus agresores impidieron el paso al convocar a más personas, quienes comenzaron a dañar los vehículos en los que viajaban los brigadistas mientras los golpeaban.
Señaló que durante las agresiones físicas y verbales -que estuvieron a punto de llegar al linchamiento- los responsables se identificaron como personas afiliadas al PRI y a Antorcha Campesina.
Lamentó que pese a que solicitaron el auxilio de las corporaciones policiacas a través de una llamada al número de emergencias 066, ninguna patrulla o elementos fueron enviados al lugar.
Figueroa Ibarra, condenó estos hechos y exigió a la autoridad que se realice una investigación para castigar a los responsables de las lesiones provocadas a sus brigadistas y los daños a los vehículos.
Asimismo, que se garantice la seguridad de todos los contendientes durante lo que resta de esta elección federal, sin importar a qué partido político pertenezcan.