La empresa Autotraffic nuevamente se encargará de la operación de las fotomultas en Puebla, conocido también como Monitor Vial, hasta diciembre de 2027, anunció la Secretaría de Finanzas y Administración.
La titular de Finanzas, Josefina Morales informó que, tras ganar el proceso de licitación, la empresa será la encargada de operar el sistema de cámaras de fotomultas que regulan los límites de velocidad establecidos por el reglamento estatal de Puebla.
El programa incorporará 70 nuevas cámaras capaces de detectar si se usa el celular, así como el no portar cinturón de seguridad, entre otras faltas viales.
Autotraffic opera el servicio en Puebla desde 2013, cuando fue contratada por el exgobernador Rafael Moreno Valle y concluyó en 2019, con la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Entre 2020 y 2022, el programa fue operado por la empresa Intecproof, bajo contrato multianual, cobrando 21 millones 491 mil pesos mensuales por su operación.
Posteriormente, en la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Autotraffic retomó el control del sistema con un contrato temporal vigente hasta el 30 de diciembre de 2024.
Ahora, con este nuevo convenio, Autotraffic se posiciona como la empresa con mayor experiencia operando el sistema en tres diferentes periodos gubernamentales.