El rapero estadounidense Chris Brown fue puesto en libertad bajo fianza por un tribunal londinense tras su arresto el pasado 15 de mayo, en Mánchester antes de una presentación programada como parte de su gira Breezy Bowl XX, por una presunta agresión ocurrida en 2023 en un club nocturno de Londres.
El tribunal de Southwark impuso una tarifa de 5 millones de libras (6,7 millones de dólares), al músico originario de Virginia, además se le permitió iniciar con su gira internacional el próximo 8 de junio, en Ámsterdam, la cual también incluye varias presentaciones en Reino Unido e Irlanda.
La fianza es una garantía financiera para asegurar que Brown regrese a su comparecencia en el tribunal, que comenzará el 13 de junio.
Brown, de 36 años, no estuvo presente en la audiencia, pues fue liberado de una cárcel en Salford, en las afueras de Manchester, donde permaneció durante cinco días.
El cantante está acusado de golpear con una botella de tequila al productor musical Abe Diaw en el club nocturno Tape, situado en el barrio londinense de Mayfair, en febrero de 2023.