El abogado Carlos Velázquez de León ofreció una disculpa pública al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por las agresiones verbales y físicas ocurridas el pasado 20 de septiembre de 2024 en el Salón American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El acto se realizó en el Salón de Protocolos del Senado, donde Velázquez de León leyó un documento en el que calificó su comportamiento como inaceptable y contrario a los principios que rigen su vida personal y profesional.
“Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables. Estoy consciente de que usted, como persona y como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, merece todo mi respeto”, expresó.
Durante su intervención, el abogado aseguró que su actitud no representa los valores del lugar donde trabaja ni su compromiso con la justicia, el respeto y el diálogo. Añadió que mantiene una postura de apertura con las autoridades de todos los partidos, en defensa de los derechos humanos y las libertades.
Por su parte, Fernández Noroña aceptó la disculpa y afirmó: “Por supuesto que la acepto. A trabajar duro, sí, por el pueblo y por la paz, como debe ser”.
La disculpa, sin embargo, generó críticas de legisladores del PAN. La senadora Lilly Téllez calificó al senador como un “ridículo, miserable y prepotente”, mientras que América Rangel y Jorge Triana acusaron al gobierno de imponer una especie de “dictadura” al obligar a un ciudadano a pedir perdón públicamente.