César López
Integrantes del Partido Humanista (PH) en Puebla denunciaron los negocios turbios que su líder nacional, Ignacio Irys Salomón, pretende realizar a través de esta fuerza política y el intento de soborno para “desmantelar” las dirigencias locales para imponer personas afines a él.
El vicecoordinador de este partido de reciente creación, Javier López Macías, hizo pública la queja al revelar que su dirigente nacional intentó sobornarlo para que lo apoyara en iniciar la destitución ilegal de por lo menos 10 líderes locales.
Además que le propuso participar en un proceso de “lavado de dinero” a través de esta fuerza, a lo cual dijo no accedió, lo que derivó en un procedimiento para removerlo de su cargo.
“Me pidió que destituyéramos a 10 coordinadores estatales de Hidalgo, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, ya no me acuerdo de los otros dos, así de memoria, ahorita. Quería que las recién nombradas directivas se les destituyera para nombrar a otras que fueran de la gente de él, dije que la legalidad era que ya habían sido nombradas y se tienen que respetar sus derechos y no vamos a pisotear a nadie”, aludió.
López Macías, señaló que otras arbitrariedades que está cometiendo su dirigente nacional son “castigar” a las estructuras estatales, frenando la entrega de prerrogativas desde principios de este año, lo cual subrayó ha provocado un arranque lento de sus candidatos a diputados federales.
Expresó que el único apoyo que han recibido para esta campaña ha sido un “kit” de 300 playeras, gorras y pulseras por cada uno de los candidatos en los 16 distritos electorales de Puebla, valuado en varios miles de pesos y que en la realidad no tiene ese costo.
Manifestó que esta problemática los pone en “franca desventaja” contra el resto de los contendientes, y complica el camino para obtener el mínimo de votos para mantener el registro como partido político.
Sentenció que no permitirá que su dirigente nacional “desmantele” a este partido como –profundizó- lo hizo con otras siete fuerzas políticas en las que ha participado, por lo que adelantó que iniciarán un proceso para destituir a la Junta de Gobierno Nacional del PH.