César López
Luis Bravo Navarro fue confirmado como candidato a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito VI de la capital, luego que fuera desechada la impugnación presentada por Armando Etcheverry Beltrán.
En un encuentro con los medios de comunicación, el abanderado por este partido de reciente creación, reveló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó sentencia a su favor.
Indicó que tras la revisión del expediente SDF-JDC-193/2015 promovido por Armando Etcheverry la autoridad electoral calificó esta queja interpuesta como “infundada”, por lo que ordenó a Morena informar de esta determinación al ciudadano que la promovió.
Relató que tras este resolutivo la dirigencia de la fuerza política notificó al interesado con lo que fue cerrado este caso, y dio inicio a su campaña política rumbo a la elección del próximo 7 de junio.
“El Tribunal declaró infundada la denuncia de Armando Etcheverry, y fijó como candidato único de manera inamovible a su servidor Luis Bravo Navarro (…) El INE pidió que se le dé una notificación por escrito al señor Etcheverry por lo que Morena dentro del plazo que marca la ley respondió y ya tenemos el acuse de recibo por parte de Etcheverry”, profundizó.
Dispuesto a participar en un debate
En otro tema, Bravo Navarro, afirmó estar dispuesto a participar en un debate con el resto de los candidatos en el Distrito VI de la capital e, incluso, adelantó que presentó su solicitud formal a su dirigencia para que se concrete este ejercicio democrático.
Detalló que su propuesta estableció el día 23 de abril de 2015 a las 19:00 horas como la fecha y la hora para un primer debate entre los aspirantes a diputados federales.
Resaltó su interés por debatir con sus adversarios políticos para que los ciudadanos conozcan sus propuestas e ideas, y tengan la oportunidad de clarificar por cuál candidato votarán en la jornada electoral.