A una semana haber iniciado las campañas por parte de los candidatos a diputados federales de los diversos partidos políticos, no existen “focos rojos” en la capital poblana, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, el funcionario aseguró que en Puebla impera la paz, empero, aquellos abanderados que necesiten protección durante un recorrido en especial podrán solicitarla a la comuna.
“De momento no lo han solicitado los candidatos ni lo consideramos necesario, esperemos que no sea necesario implementar dispositivos”, expuso.
En este sentido, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad precisó que en caso de recibir una solicitud de cualquiera de los abanderados por los cuatro distritos de la capital, será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) quien atienda el caso.
El funcionario municipal insistió en que en la capital existe absoluta gobernabilidad, incluida la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en donde hay algunos conflictos sociales derivados de la aprehensión del exedil auxiliar Raúl Pérez Velázquez.
Aunado a ello, pidió a los ciudadanos permitir que el proceso de campañas se lleve a cabo con tranquilidad, principalmente en la junta auxiliar mencionada, donde un grupo de habitantes amenazó con impedir actos proselitistas.