Con motivo del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Puebla prevé la asistencia de más de 20 mil personas al Panteón Municipal los días 9 y 10 de mayo.
Para garantizar la seguridad y comodidad de las y los visitantes, la administración encabezada por Pepe Chedraui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementará un operativo especial.
El dispositivo incluye medidas de control de acceso, atención médica y servicios complementarios dentro del camposanto.
En coordinación con otras dependencias municipales, se instalarán puntos de hidratación gratuita, se brindará el préstamo de sillas de ruedas y cubetas, y se dispondrá de un área médica para primeros auxilios. Asimismo, estará activo un protocolo para localizar personas en caso de extravío.
• Inició el operativo implementado por el @PueblaAyto en el Panteón Municipal, con motivo del #DiaDeLaMadre.
• Habrá elementos de Seguridad y asistencia médica, así como sillas de ruedas prestadas por el @DifPueCapital, entre otros servicios.
• El acceso al cementerio, al… pic.twitter.com/r8cBCYE7LI
— RETO diario (@retodiariomx) May 9, 2025
Por seguridad, se recomienda evitar el uso de bocinas o el ingreso de músicos, así como no llevar animales de compañía, ya que la alta concentración de personas podría generarles estrés o ponerlos en riesgo.
En el área de atención al público se podrán realizar trámites como el pago de mantenimiento, y se ofrecerá asesoría sobre servicios de inhumación y cremación.
Para mayor información, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos: en Facebook y en X como @Servicios_Pub.