Si te vas a volver a equivocar, que sea en cosas diferentes a las que ya hayas pasado, no vuelvan a caer en errores concurrentes que solo han logrado alejar a la afición poblana de su equipo y del estadio Cuauhtémoc.
El Club Puebla anunció en días pasados la incorporación de Rafael “Chiquis” García como nuevo director deportivo de la institución, pocos estuvieron de acuerdo ante tal anuncio, sobre todo debido a que el “Chiquis” ya dirigió a La Franja en la época de López Chargoy y los resultados de su gestión fueron muy tristes.
A su favor juega el hecho de que es gente de fútbol y dándole el beneficio de la duda, quizás podría dar la sorpresa y mejorar lo realizado por la institución en los últimos años, lo cual tampoco es gran cosa.
En las oficinas del Club Puebla se rumora que la permanencia de Pablo Guede obedece únicamente a un tema de no indemnizarlo, por lo cual lo van a dejar iniciar el torneo y, a la primera de cambio, ante malos resultados, darle las gracias para que el costo económico sea ya muy bajo comparado con la indemnización que en este momento le correspondería.
En las indiscreciones tan típicas en las oficinas del Puebla, donde muchísima gente escucha, donde susurran en las sombras, donde muchos y muchas se burlan de la desgracia que azota a Ro(b)a y sus madams en su paso como directivos fracasados del club, se maneja la posibilidad de que el “Chiquis” sea la avanzada de Ricardo Antonio Lavolpe o de alguien afín al famoso “Lavolpismo”, una corriente futbolística con la que García se identifica plenamente.
Reportes desde la Ciudad de México aseguran que Lavolpe NO estaría interesado en asumir la dirección técnica del cuadro camotero, sin embargo, sabemos bien que los directores técnicos son precisamente eso, directores técnicos y que incluso estando cómodos como comentaristas de la televisión y ganando buen dinero el “gusanito” de dirigir los llevaría ante alguna oportunidad a regresar al banquillo.
Ahora, como le decía a usted al inicio de esta columna, si se vuelven a cometer los mismos errores que se cometieron con el ex director deportivo Ángel Catalina, a quien lo despidieron por decisiones que él jamás tomó, pues estamos “fritos”.
Si García va a ser una figura decorativa solo para cumplir con el requisito de tener el puesto cubierto, la verdad los resultados serán muy semejantes a los obtenidos hasta la fecha.
En el Ajusco las decisiones pasan por seis personas diferentes antes de definir si sí o si no, y así, créame, es complicado, pues se pierde tiempo en tanta tramitología y en algunos casos se han perdido buenas oportunidades de contrataciones debido a esta lamentable tardanza.
Quedan muchas preguntas al aire con respecto a La Franja, las cuales se van a ir aclarando en el transcurso de las próximas semanas y ahí nos daremos cuenta qué tan serio será el proyecto “García” o si simplemente es otra maldita simulación como la que acostumbra el equipo, ya llamado el Club de la mentira.
El caso Espigares
Si alguien le disputa el descrédito generalizado en Puebla al “Hobbit” Ro(b)a no es otro que el español Albert Espigares, a quien a nivel nacional y en especial en Guadalajara, se le acusa de todo en su paso por el Atlas.
Aquí en Puebla se asegura que ya corrió al 95% de los jugadores de la Sub 23 y que a la fecha no se sabe con qué jugadores, la escuadra camotera va a enfrentar el próximo torneo.
Algo que en verdad no le preocupa al “Gachupas” (como le dicen los chavos), pues después de indagar un poco, me aseguran que el cupo para incorporarse está más que completo.
Mire usted, el registro de cada jugador para meterlo o inscribirlo en la FMF tiene un costo alto, es decir cada hueco que queda para acceder a la Sub 23 puede variar de los 30 mil hasta los 100 mil pesos.
Si digamos, se requieren de al menos unos 30 jugadores, imagínese usted la cantidad de dinero que va a caer a los bolsillos del “Gachupas” y sus cómplices, los cuales, seguro, los tiene adentro del Club.
Ya del tema del debut pues ni le digo, ya que esos temas son “harina de otro costal”.
Negocio redondo en La Franja para quienes trabajan adentro, pésimo negocio para los aficionados que semana a semana padecen los malos resultados del equipo.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Sígueme:
X: @pepehanan
Instagram: @pepehanan
Tik Tok: @pepehanan1
Facebook: pepehanan
YouTube: enlineadeportiva