La multinacional Unilever anunció una inversión histórica en México por 30,000 millones de pesos entre los años 2025 y 2028, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva en el país, especialmente en el sector de productos de belleza y cuidado personal.
El anuncio se realizó durante la conferencia presidencial encabezada por Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, donde el director global de cadenas de suministro de Unilever, Willem Uijen, detalló que 8,000 millones de pesos estarán destinados a ampliar su planta en Nuevo León. Esta expansión permitirá la creación de mil 200 nuevos empleos directos e indirectos, que se suman a los más de 7 mil puestos actuales que la empresa mantiene en territorio mexicano.
Video: Especial
Uijen afirmó que esta decisión de inversión está alineada con los objetivos del Plan México, impulsado por el nuevo gobierno federal, y refuerza el compromiso de Unilever con el desarrollo económico de largo plazo en México.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que esta inversión refleja la confianza empresarial en el futuro de México, aún en un contexto global de incertidumbre comercial. Además, dijo que Estados Unidos ha determinado que las autopartes producidas en México no tendrán aranceles, lo cual también impulsa la competitividad del país.
El anuncio de Unilever se suma a recientes compromisos de inversión por parte de otras compañías como Walmart, Netflix y Santander, fortaleciendo el papel de México como un destino atractivo para la inversión extranjera en medio de un entorno geopolítico complejo.