Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Corriente Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo de Puebla (Codemapp) denunciaron el precario servicio de salud que reciben por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La CNTE e integrantes de la Codemapp denunciaron que reciben pensiones “pobres”. Por ello, realizarán una manifestación el próximo 1 de mayo en el Día Internacional de los Trabajadores.
En conferencia de prensa este domingo, solicitaron a las autoridades correspondientes aumentar significativamente el salario.
SNTE 23 y 51 se suman a exigencias
Además, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 y 51 se solidarizaron con los docentes del sistema federalizado.
“Debemos decir que los agravios en materia de salud y de servicios también los padecemos todos los trabajadores del estado de Puebla”, denunciaron.
A nivel nacional, la CNTE ha exigido la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 y una transformación del sistema de pensiones y jubilaciones.
Por esa razón, anunció un paro nacional indefinido a partir del próximo 15 de mayo.