El Gran Premio de México seguirá en el calendario de la Fórmula 1 por varios años más. Así lo anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien adelantó que la próxima semana se revelarán los detalles sobre la extensión del contrato con la F1.
“En el tema de la Fórmula 1, el 30 de abril, la próxima semana, estaremos firmando el convenio. Así que son buenas noticias”, confirmó la mandataria en conferencia de prensa.
Los rumores señalan que el nuevo acuerdo será por una duración similar a las dos extensiones anteriores, tres años, y mantendrá el sistema de financiamiento de un fideicomiso privado luego de perder el apoyo del gobierno federal en el 2018.
La Fórmula 1 tiene un acuerdo que fue renovado en el 2022 y aseguró la permanencia de la carrera por tres años hasta el 2025.
El acuerdo había sido la segunda extensión luego del primer contrato que entró en vigor en el 2015 con el apoyo del gobierno federal encabezado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Ese contrato tenía una duración de cinco años que expiró en el 2019, pero fue renovado con modificaciones.
Este 2025, el Gran Premio de México celebrará 10 años de haber regresado al calendario en la F1 y lo hará con la mayor fiesta vista en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con sorpresas por descubrirse en los próximos meses.
Con la renovación, se abre la opción de que Sergio “Checo” Pérez regrese a la F1 en 2026, probablemente con la escudería Cadillac, y vuelva a competir frente a su público