El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró la edición 2015 de la Feria de Puebla, que este año espera recibir a más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros, atraídos por la oferta de eventos, espectáculos, juegos y muestras culturales y gastronómicas en el Centro Expositor.
El mandatario estatal cortó el listón inaugural acompañado por el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; el coordinador de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón; el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Michel Chaín Carrillo.
Los asistentes —que pagarán un acceso de 10 pesos niños y 20 pesos adultos— podrán visitar hasta el 10 de mayo más de 500 stands comerciales y restaurantes, así como el área de juegos.
Además de contar con Panamá y España como países invitados, las principales atracciones serán “Our Body. El universo dentro del cuerpo humano”, “Dinosaurios Animatronics”, “West Coast. Autos tuneados”, la zona extrema, baby land y la zona lúdica.
También habrá exhibiciones culturales, espectáculos familiares como “Transformation” y “Show Illusion On Ice Blue Fire” y el Palenque recibirá a 16 artistas como Alejandro Fernández, David Bisbal, Lucero, Los Ángeles Azules, entre otros.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, habrá presencia de elementos de las policías Estatal, Vial Auxiliar, Municipal y Turística, además del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y SUMA, también de arcos de seguridad y carpas de servicios de emergencias.
El horario será de lunes a jueves de 11:00 a 22:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 23 horas. Las entradas también pueden adquirirse en las dos taquillas remotas con transporte gratuito instaladas en el Parque Ecológico y el zócalo de Puebla.