El icónico guitarrista Carlos Santana, de 77 años, ha pospuesto varios conciertos en Estados Unidos luego de dar positivo a Covid-19, según confirmó su representante, Michael Vrionis. El artista se encuentra en recuperación y descansando en su hotel, tras presentar un cuadro de deshidratación que lo obligó a cancelar su show en San Antonio, Texas, el pasado martes.
Por medidas de precaución, también fue cancelado el concierto previsto para Sugar Land, y ambos eventos serán reprogramados en fechas próximas aún por confirmar. La noticia fue publicada en el Facebook oficial de Santana, donde se aseguró que el músico “está bien” y tiene previsto retomar su gira este mismo viernes en Thackerville, Oklahoma.
“Agradecemos los buenos deseos y la preocupación de todos”, expresó Vrionis. “Carlos está deseando reencontrarse con su público muy pronto”.
Carlos Santana es uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, conocido por éxitos como “Oye cómo va”, “Black Magic Woman” y “Evil Ways”. Su carrera tuvo un importante repunte con el álbum “Supernatural”, que le valió múltiples premios Grammy.
La gira de Santana continuará tan pronto como su estado de salud lo permita, prometiendo nuevas fechas para los conciertos suspendidos.