En línea con la visión del presidente municipal José Chedraui Budib de construir lazos sólidos para generar mayor interés por la actividad física, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, firmó un convenio de colaboración con el Club Pericos de Puebla.
Este acuerdo tiene como objetivo establecer bases de colaboración y coordinar esfuerzos conjuntos en la organización de eventos y actividades deportivas que generen un impacto social positivo. Asimismo, busca fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal entre la ciudadanía.
Durante la firma, el alcalde Pepe Chedraui destacó, que el gobierno municipal y los Pericos de Puebla es relevante tanto para niñas, niños y jóvenes, como para trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento con la intención de que se interesen, cada vez más, en el deporte.
“A toda la comunidad de Pericos, felicidades, promover el deporte es promover un ambiente sano y que ya lo están haciendo en diferentes lugares”, expresó.
Por su parte, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, reconoció que es muy importante para el Instituto y el gobierno municipal poder concretar esta alianza por lo que representa Pericos de Puebla a la ciudad tanto deportiva como socialmente.
“Esta alianza nos permitirá desarrollar diferentes iniciativas, proyectos, y acciones que impulsen al instituto a cumplir la misión que tiene, que es fomentar el deporte”, enfatizó.
A su vez, el presidente ejecutivo del Club Pericos de Puebla, Ignacio Trigueros Tirado, expresó que Pericos de Puebla es un equipo con una muy rica historia y tradición de béisbol.
“Pero al final de cuentas también buscamos ser un referente en cuanto a disciplina, trabajo en equipo y la pasión por el deporte. Precisamente el tener un convenio como el que estaremos formalizando el día de hoy, como lo decía hace un momento, sin lugar a duda es algo muy importante para nosotros”, subrayó.
Entre los principales acuerdos de este convenio se encuentran la participación del Club Pericos en los Circuitos Deportivos Itinerantes del IMDP; presencia de las botargas de Pericos de Puebla en eventos organizados por el gobierno municipal; otorgamiento de un 40% de descuento en la compra del “Perico-bono” para trabajadores de la Comuna.
Hoy celebramos un gran paso entre @PueblaAyto y @Pericos_Oficial. ⚾️
✍️ Firmamos un convenio de colaboración que fortalecerá la promoción del deporte con:
☑️ Visitas guiadas al Estadio Hermanos Serdán para niñas y niños.
☑️ Participación en actividades del Instituto Municipal… pic.twitter.com/8smFXue9Fc— Pepe Chedraui 🇲🇽 (@pepechedrauimx) April 23, 2025
Así como la realización de cinco visitas guiadas por temporada para grupos de 40 niñas y niños al estadio Hermanos Serdán, que incluirán activaciones físicas, juegos recreativos y suministro de hidratación; y 20% de descuento para trabajadores del ayuntamiento en boletos para juegos de temporada regular.
El día de hoy nos hemos unido de la mano con el Municipio de Puebla. 🙌🏼
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente Municipal de Puebla, el C. José Chedraui Budib, y el Presidente Ejecutivo del Club, Ignacio Trigueros Tirado, acompañado de nuestro director… pic.twitter.com/uuUBUuOJ6f
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) April 23, 2025
El evento contó con la presencia de Manuel de Jesús Valenzuela, director Comercial y de Marketing de los Pericos de Puebla y Juan José Tapia González, secretario de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Puebla.
Con estas acciones de colaboración, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla reafirma su compromiso por una ciudad más activa, saludable y participativa, donde el deporte no solo es un derecho, sino también una poderosa herramienta de transformación social.