Ángel Sierra de la Rosa, también conocido como “Cuco”, líder del Frente de Rutas de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, fue detenido cuando salía de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
De acuerdo con los acompañantes de “Cuco”, el líder acudió a la dependencia, ubicada en la colonia la Paz para pagar una multa, pues el lunes 21 de abril un autobús de la ruta Galgos fue a dar al corralón.
“Cuco” permaneció dentro de las instalaciones de las 09:00 a las 13:00 horas, cuando terminó los trámites, agentes del Ministerio Público lo esperaban afuera, específicamente en inmediaciones de la calle Perote.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión ocurrió a las 13:50 horas. Ángel Sierra quedó a disposición del Juez de Control ante quien se llevará a cabo la audiencia inicial donde se determinará su situación jurídica.
Su detención esta relacionada con el asesinato de Esteban N., operador de la ruta S5, de 52 años de edad, quien el pasado 10 de marzo, murió durante una riña entre chóferes del transporte público, en la carretera a San Andrés Azumiatla.
UPVA 28 de Octubre se pronuncia
En tanto, la UPVA 28 de Octubre, emitió un comunicado sobre el arresto de Ángel Sierra. En el documento, detallaron que cuando ocurrió el conflicto, los conductores de sus unidades de la ruta S10, al percatarse del enfrentamiento se dieron la vuelta para regresar a su base.
La UPVA también acusó que la detención de “Cuco” fue “arbitraria e ilegal” pues no se mostró ninguna orden de aprehensión. Finalmente, precisaron que en las próximas horas informarán sobre las actividades que realizarán para exigir la liberación de Ángel Sierra.