César López
Las 170 mil personas físicas registradas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) deberán presentar sus declaraciones 2014 antes que concluya abril, de no hacerlo así podrían ser sancionados hasta con 30 mil pesos, informó el administrador local de Servicios al Contribuyente Puebla Sur, Óscar García Blancas.
En rueda de prensa, dijo que el periodo para cumplir con esta obligación tributaria arrancará el primer día de abril y concluirá el último del mismo mes, por lo que el SAT durante ese lapso ofrecerá asesorías a los contribuyentes.
Señaló que en los últimos años la tasa de cumplimiento del mandamiento fiscal se ha incrementado alcanzando el 80 por ciento de contribuyentes que presentan sus declaraciones anuales en tiempo y forma.
Precisó que aquellas personas físicas que evadan la responsabilidad serán acreedoras a sanciones económicas que van de los mil 240 pesos a los 30 mil 850 pesos, si son reincidentes en la negativa de cumplir con la obligación.
Expresó que a nivel nacional alrededor de 30 mil contribuyentes ya presentaron sus declaraciones de forma anticipada al arranque del periodo oficial, logrando saldos a favor y la devolución de 237 millones de pesos.
Respecto a las personas morales, cuyo plazo para presentar las declaraciones 2014 venció este 31 de marzo, respondió que por el momento no se tienen cifras oficiales del cumplimiento de la obligación.