Este martes, tres miembros del grupo armado Partido Revolucionario de Liberación Popular de Turquía (DHKP/C) ingresaron a un palacio de justicia de Estambul y tomaron un rehén, de nombre Mehmet Selim Kiraz.
Los integrantes del DHKP/C habrían ingresado al inmueble aprovechando un corte masivo de luz que afectó a Turquía esta mañana. Fuerzas de seguridad, así como equipos médicos, se han apostado en el exterior del inmueble.
A petición del gobierno turco, se ha impuesto una censura informativa sobre la toma del rehén y el juzgado deEstambul ha pedido a pedido a las televisoras regresar a su programación habitual y se ha advertido a portales en Internet que serán cerrados si continúan informando sobre los hechos.
El grupo armado, por su parte, ha publicado una imagen en la que Memet Salim Kiraz, quien trabaja en la corte de Caglayan, aparece de rodillas y un hombre embozado le apunta con una pistola, a los lados hay banderas del DHKP/C. Los captores y el rehén se encuentran en el sexto piso del edificio.
El DHKP/C dio como plazo las 15:35 horas —el cual ya se ha cumplido— para que se detenga y se haga confesar por televisión, a los responsables de la muerte de Berkin Elvan, de 14 años de edad, quien murió durante una protesta contra el gobierno en 2013, a manos de la policía.