Par de cuadrangulares de dos anotaciones de la ofensiva de El Águila de Veracruz sentenció el juego para llevarse el triunfo sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 4-1 en el segundo juego de la serie, disputado en el estadio Beto Ávila, en Boca del Río.
Veracruz amenazó en par de ocasiones en las dos primeras entradas; en el primer inning, El Águila abrió el juego con par de imparables, sin embargo, Luis de Ávila dominó a Sócrates Brito y a David Rodríguez con rola de doble matanza. Posteriormente, en el segundo rollo, con un tercio fuera, Luis de Ávila aceptó doble de Wilson García, pero sacó el inning tras obligar a roletear a Juan Uriarte y ponchar a Carlos Santiago.
El Águila continuó acechando y logró romper el cero en el quinto rollo; primero se embasó Wilson García con error del parador en corto Eduardo Torrealba y después apareció Juan Uriarte con su primer jonrón de la temporada; dos bateadores más adelante, Pedro Martínez pegó doblete, batazo que marcó la salida de Luis de Ávila, su lugar fue tomado por Edgar Santana y terminó el inning al dominar a Herlis Rodríguez y a Yangervis Solarte.
En la sexta tanda, tras un tercio fuera, Dinelson Lamet aceptó par de hits, cortesía de Lorenzo Cedrola y Christian Adames, esto marcó su salida y fue relevado por Ramón Rosso, el dominicano fue recibido por rodado productor de Simón Muzzioti y con esto Pericos colocó la pizarra 2-1.
Veracruz amplió su ventaja en el séptimo acto; Domingo Jiménez sacó el primer tercio, sin embargo, le dio pasaporte a Pedro Martínez, después de esto, fue relevado por Emailin Montilla. El zurdo empezó con el pie derecho su labor al ponchar a Herlis Rodríguez, pero fue castigado por Yangervis Solarte con bambinazo de par de anotaciones.
El triunfo se lo llevó Dinelson Lamet, trabajó cinco entradas y un tercio, con tres hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Luis de Ávila. El rescate se lo llevó Jake Sánchez. El duelo para el tercero de la serie será entre Wendolyn Bautista y Sammy Peralta.
EQUIPO | 123 | 456 | 789 | C | H | E |
PUE | 000 | 001 | 000 | 1 | 4 | 1 |
VER | 000 | 020 | 20X | 4 | 6 | 1 |
PG.- D. Lamet (1-0)
PP.- L. De Ávila (0-1)
Sv.- J. Sánchez (1)
HR.- VER: J. Uriarte (1), Y. Solarte (1)