Una bomba sacudió al mundo de la lucha libre este sábado: la WWE confirmó oficialmente la adquisición de Lucha Libre AAA Worldwide, la icónica promotora mexicana, durante la previa de WrestleMania 41 celebrada en Las Vegas.
El anuncio fue hecho por Michael Cale, directivo de WWE, acompañado por Paul “Triple H” Levesque, director creativo de la empresa, y Dorian Roldán Peña, director general de Triple A, en una rueda de prensa previa al magno evento de lucha libre.
“Un nuevo capítulo en la historia de la lucha libre”
Durante la conferencia, Dorian Roldán destacó la importancia del momento para la lucha libre mexicana:
“Desde hace tres décadas, mi tío Antonio Peña, mi padre Joaquín Roldán y ahora mi madre, Marisela Peña, han dejado una huella imborrable. Todos los talentos y luchadores estamos orgullosos de lo que representa Triple A. Hoy iniciamos un nuevo capítulo”.
Por su parte, Triple H aseguró que esta alianza no solo fortalecerá a ambas compañías, sino que será un impulso para el desarrollo global del wrestling:
“Triple A ha sido un pilar cultural en México y el hogar de muchas superestrellas de WWE. Esta alianza garantiza que AAA siga siendo el principal destino de la lucha libre en México”.
Junto con la adquisición, se reveló el primer gran evento conjunto: “Worlds Collide”, que enfrentará a luchadores de Triple A contra talentos de NXT, la división de desarrollo de WWE. Será la antesala perfecta para ver posibles interacciones entre las estrellas mexicanas y los nombres que conforman RAW y SmackDown.
¿Qué luchadores podrían aparecer?
Con esta fusión, se abre la puerta para que figuras como Psycho Clown, Dr. Wagner Jr., La Hiedra, Lady Maravilla, Flamer y hasta El Patrón Alberto, quien ya fue campeón mundial en WWE, regresen al ring estadounidense. También se espera que talentos de WWE puedan participar en funciones especiales en México.