La tranquilidad en el estado de Puebla está garantizada durante las actividades de Semana Santa, subrayó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Facundo Rosas Rosas.
Este día, en entrevista previa al arranque de la Colecta 2015 de la Cruz Roja Mexicana, el funcionario estatal, precisó que el Operativo de Semana Santa estará coordinado entre la entidad y todos los municipios de Puebla.
Abundó que para seguridad de los poblanos y visitantes de otros estados, incluso países, serán desplegados 2 mil policías de la corporación, 200 efectivos de vialidad, 130 policías turísticos y 300 bomberos.
“Todos están perfectamente coordinados con poquito más de cuatro mil elementos de la Policía Municipal. Mañana tendremos una reunión con el grupo de coordinación para afinar detalles del operativo en todo el estado”, puntualizó.
Destacó que la dependencia a su cargo pondrá mayor atención en los Pueblos Mágicos, toda vez que en esos lugares es donde se concentra una mayor cantidad de gente.
Rosas Rosas, refirió que el despliegue de un importante número de efectivos servirá para evitar robos, principalmente, de autopartes.
En tanto, para aquellas personas que salgan de viaje durante la presente temporada vacacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, recomendó dejar encargados los hogares a sus vecinos, con el objetivo de evitar ser víctimas de la delincuencia.
Aunado a ello, a los automovilistas los exhortó a respetar los límites de velocidad y a no conducir bajo los influjos del alcohol.