Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para expresar su inconformidad por el desalojo de vendedores informales de las inmediaciones del Mercado “Emiliano Zapata”, del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y del hospital de La Margarita.
Luego de que personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) efectuara un operativo para retirar a los ambulantes de las zonas antes mencionadas, este día, los adheridos a la 28 de Octubre sostuvieron que el ayuntamiento había asegurado que no serían desalojados hasta que no tuviera un espacio donde reubicarlos.
Sin embargo, el pasado fin de semana personal de la dependencia a cargo de Manuel Castañeda Rodríguez desalojó a los informales con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
De esta manera, los ambulantes afectados comentaron que el total de los desalojados fue de 120, y en cada uno de los tres sitios antes referidos hubo unos 35 integrantes de la 28 de Octubre.
Por lo anterior, los quejosos amagaron con realizar manifestaciones diarias en caso de que la Comuna no los reciba para abordar el tema y llegar a una solución.