La Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla, encabezada por Franco Rodríguez, reporta que las tradicionales actividades del Jueves Santo transcurrieron en orden y sin incidentes en los diversos puntos de la capital.
Por lo que corresponde a las juntas auxiliares, la situación también permaneció en calma, por lo que no estuvo en riesgo la gobernabilidad y tranquilidad de la sociedad.
En estas comunidades, el gobierno municipal, mediante la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, realizó exhortos a los comercios legalmente establecidos para evitar la venta de alcohol, misma que también se prohibirá en la vía pública.
Asimismo, se desarrollan acciones de limpieza en el exterior de los templos y recorridos de supervisión de instalaciones de juegos mecánicos, escenarios y comercios populares para las actividades de este 18 de abril.
Por lo que corresponde a la Procesión del Viernes Santo, en la que se espera una afluencia de más de 160 mil personas, será resguardada por diversas corporaciones de seguridad, así como por personal de la Dirección de Vía Pública de la Secretaría General de Gobierno.