A partir del próximo 5 de abril, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) suspenderá la entrega masiva de despensas, por lo que las 22 bodegas de este organismo permanecerán cerradas hasta que concluya el presente proceso electoral.
En entrevista, la presidenta del SEDIF, Martha Érika Alonso, indicó que el organismo a su cargo afina los últimos detalles para iniciar con el programa de blindaje electoral correspondiente al presente año.
“Prácticamente todo se va a mantener, como el trabajo en los CECADE, en las casas de asistencia, procuraduría, adopciones y asesorías legales, lo que se va a suspender son inauguraciones, cortes de listón y entrega de apoyos de manera masiva”, mencionó.
Empero, precisó que en caso de que una persona necesite una silla de ruedas u otro aparato para su beneficio, se le entregará, siempre y cuando cumpla con los requisitos correspondientes.
Asimismo, precisó que a partir de la veda electoral, el personal del Gobierno del estado que quiera hacer proselitismo lo podrá hacer una vez concluido su horario laboral —después de la seis de la tarde—, en fines de semana, sin vehículo oficial ni tampoco logos, pero además sin pronunciarse como trabajador de alguna dependencia estatal.