Del 1 al 5 de mayo, el Parque del Carmen, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, será la sede de la séptima edición del Festival de la Cemita Poblana, un evento que combina sabor, cultura y tradición. El horario será de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Este año participarán alrededor de 35 expositores que deleitarán a los asistentes con una amplia variedad de cemitas, desde las clásicas hasta las más exóticas.
Entre las especialidades que se podrán probar están cemitas de queso con chapulines, nachos, plátano, barbacoa, cochinita pibil, huitlacoche, búfalo, cocodrilo y jabalí, entre otras combinaciones sorprendentes.
Dentro de los negocios participantes se encuentran reconocidas cemiterías como Las Cemitas del Carmen, La Colonial y Cemitas Karina, además de otras propuestas locales y foráneas.
El festival también ofrecerá una cartelera cultural con música en vivo, donde destacan presentaciones de la Sonora Dinamita, Claudio Morán, el Grupo Maravilla y bandas de rock. Asimismo, se impartirán talleres y conferencias relacionadas con la gastronomía y la cultura poblana.
El evento tendrá lugar sobre la calle 16 de Septiembre, entre la 15 y la 17 Oriente, a tan solo seis calles del Zócalo de Puebla y frente al templo de Nuestra Señora del Carmen.