César López
El Partido Nueva Alianza (Panal) en Puebla “jugará limpio” y respetará las nuevas reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), sentenció el dirigente estatal de ese instituto político, Gerardo Islas Maldonado, en la víspera del arranque oficial de las campañas políticas.
Señaló que el país está atravesando “una severa crisis política” que demanda a los partidos políticos asumir una posición crítica y responsable de cara a los ciudadanos quienes —dijo— necesitan tener la certeza que durante el periodo electoral se respetará la ley.
Reiteró su llamado a todos los institutos políticos para firmar un pacto de civilidad con el que se deje en claro que en esta elección se privilegiará el bien colectivo de los ciudadanos por encima de los intereses de partidos o grupos políticos.
Sentenció que los candidatos de Nueva Alianza emprenderán una campaña de propuestas y soluciones a los problemas de los poblanos ofreciendo en todo momento respeto al resto de sus adversarios políticos.
“Somos un partido que respetamos la ley y así nos vamos a conducir, en el marco del respeto, de la paz, de las propuestas, haciendo un llamado como lo hicimos a las demás fuerzas políticas a que hagamos de esta elección una elección de propuesta (…) México está atravesando una severa crisis política, por lo cual los partidos registrados ante el INE tenemos que dar una muestra clara de civilidad”.
Enfatizó que todas las fuerzas políticas están obligadas a realizar campañas de altura y llenas de propuestas que beneficien a los ciudadanos, haciendo a un lado la guerra sucia que “no beneficia a nadie”.