César López
Los esfuerzos para elevar el nivel educativo en el Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero de Ciudad Serdán continuarán, aseguró la nueva directora de la institución, Laura Cesín Vargas, al tiempo de garantizar que no habrá despido de docentes y trabajadores.
En un encuentro con los medios de comunicación, Cesín Vargas informó que tras dos años de permanecer acéfala la dirección de esta institución, fue nombrada como la responsable oficial del Centro Escolar.
Expresó que en este centro educativo se están ofreciendo las condiciones necesarias para los jóvenes de la región reciban educación de calidad en los niveles básicos, así como las herramientas para que inicien una carrera universitaria.
En este sentido, destacó la inversión realizada por la administración estatal para la instalación de un módulo de educación a distancia para que los jóvenes que terminan su bachillerato se inscriban a una de las 20 licenciaturas que se ofrecen.
Precisó que en este módulo los nuevos universitarios cursarán las licenciaturas de Derecho y Contabilidad, entre otras, y al culminar sus estudios recibirán su título expedido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Gracias al apoyo del gobierno del estado se ha podido modernizar el Centro Escolar que por dos años no tuvo un director al frente y sólo existía un encargado de despacho, la tarea que tenemos es no bajar la guardia sobre la educación a distancia a través del módulo de atención que tenemos”.
Cesín Vargas subrayó que su llegada no significa que habrá despido de personal sino que, por el contrario, buscará entablar una relación cordial y de respeto con los docentes y los trabajadores administrativos para mantener el nivel educativo y consolidar a este Centro Escolar como uno de los más importantes de Puebla.