Alfredo Téllez
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ), Roberto Flores Toledano, informó que los implicados en el asesinato del empresario, José Manuel Herrero Arandia, y su esposa, María Cristina Carvajal, detenidos el día de ayer en Guanajuato, ya fueron puestos a disposición del juez de oralidad de la ciudad de Tehuacán, Puebla.
En este contexto, el funcionario, recordó que este nuevo sistema tiene como principal objetivo hacer que la impartición de justicia en el estado se haga más ágil, transparente y dinámica.
“Es un asunto relevante que ya está a disposición del nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de Tehuacán, me parece que todos los casos tienen cierta relevancia”, aclaró.
Flores Toledano, no detalló en qué porcentaje se podrían reducir los trámites debido a que depende de muchos factores, pero glosó que ese sistema sí podrá garantizar qué mecanismos de impartición de justicia puede brindar la protección a las víctimas de un delito.
“Se hará la anotación de que la agilidad no llevará a que tengamos juicios orales como tal, pondremos especial cuidado en que las cosas se lleven muy bien”, concluyó.
Cabe recordar que este martes se dio a conocer por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que fueron detenidas once personas en León, Guanajuato, de las cuales seis se trasladaron a Puebla gracias a policías ministeriales y agentes adscritos a la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), como parte de las investigaciones para esclarecer los asesinatos.