Al menos 100 empleados de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el municipio serán sujetos a una prueba de polígrafo y a exámenes toxicológicos, informó el titular de dicha dependencia, Manuel Castañeda Rodríguez.
En este sentido, el funcionario, precisó que una vez que dicha medida concluya, algunos trabajadores podrían abandonar la dependencia.
“Hasta el momento ningún trabajador ha renunciado, pero no dudamos que después de la aplicación del polígrafo algunos deban salir por reprobarlo”, señaló el encargado de la gobernabilidad en la capital.
De esta manera, mencionó que a la aplicación del polígrafo se le sumará la realización de pruebas toxicológicas, principalmente, a los supervisores de Vía Pública, quienes diariamente hacen recorridos por las calles de esta ciudad.
“Como ya lo comentamos en alguna ocasión, si es necesario, hasta el propio titular de la secretaría se tendrá que someter a estos exámenes, lo haremos sin ningún problema”, subrayó.
Abundó que la medida será aplicada por la directora Lourdes Rosales, titular de la Academia “Ignacio Zaragoza”, sin embargo, hasta el momento no existe un monto económico para la implementación de dicha medida.