Con el objetivo de descartar daños en las estructuras de las iglesias en la capital poblana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Colegio de Ingenieros y personal de la Gerencia del Centro Histórico pondrán en marcha un proyecto de supervisión de templos.
El titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, indicó que entre los espacios religiosos que serán revisados destacan San Agustín, Santo Domingo, La Soledad, el Hospitalito, y la Catedral, ésta última ubicada en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.
“Son todas las iglesias de la ciudad, no les vamos hacer nada, sólo es una revisión con colegio de ingenieros e INAH en su estructura. Por ejemplo, acá en la Catedral, si hay una fisura, lo que hay que hacer es resanarla”, declaró.
Luego al temblor de 5.6 grados en la escala de Richter que se registró el viernes pasado, Sergio Vergara dijo que es importante que personal de las áreas antes mencionadas lleven a cabo un recorrido de supervisión.
Por lo anterior, precisó que dicha revisión iniciará durante la próxima semana y concluirá en aproximadamente 15 días.