La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla evalúa la permanencia de Marcos Castro Martínez en la coordinación de los diputados locales panistas, informó el presidente Mario Riestra Piña.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul dijo que no han querido hacer cambios en la coordinación, aun cuando la dirigencia anterior de Augusta Díaz de Rivera Hernández dejó “un batidillo” porque tenía a dos coordinadores, a la diputada Celia Bonaga Ruíz para votar en el Consejo Estatal y a Marcos Castro para otras cosas.
Además, la anterior presidencia no notificó de estos ajustes al Congreso de Puebla, razón por la cual la dirigencia de Mario Riestra dejó sin efectos el nombramiento de Celia Bonaga y evalúa la continuidad de Castro Martínez.
“Marcos Castro es el coordinador ante el Congreso del Estado y eso no hemos querido modificarlo, incluso cuando la anterior dirigencia dejó hecho un batidillo todo. Lo que hicimos fue primero meter orden, dejar sin efectos el nombramiento de Celia Bonaga y en este momento estamos terminando el proceso de evaluación para tomar las mejores decisiones”, dijo.
Consultarán con bancada del PAN cambios en la coordinación
Mario Riestra aseguró que no trastocará el grupo legislativo del PAN, pero sí consultará con los diputados y diputadas sobre la persona que debería ocupar la coordinación, a fin de no violar el proceso estatutario.
Asimismo, el dirigente estatal del PAN subrayó que la bancada ha votado de manera firme en contra de aquello que atenta contra Puebla y los intereses de los poblanos, además de que las votaciones han sido unificadas.