César López
Un millón 500 mil pesos destinaron los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN) a la difusión del primer informe de labores en el que resaltaron logros del gobierno de Puebla y excluyeron la aprobación de la llamada “Ley Bala” y la concesión del servicio del agua potable.
Tras rendir un informe general de las actividades de los legisladores blanquiazules durante la sesión de la Comisión Permanente, el líder de la bancada, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que por acuerdo de sus compañeros diputados determinaron iniciar una campaña publicitaria para este fin.
Precisó que cada uno de los 15 legisladores albiazules aportó 100 mil pesos para el pago de los spots de radio y video que se difundieron a través de la plataforma YouTube, en los que se destacaron resultados que previamente fueron señalados en el cuarto informe del gobierno de Puebla.
Cuestionado sobre la ausencia de temas como la aprobación de la “Ley Bala” y la privatización del servicio de agua potable en sus promocionales, respondió que no existía razón alguna para incluirlos, puesto que no fueron propuestos por el PAN.
“Lo que se promueve para efectos prácticos son cosas en donde el Legislativo y concretamente Acción Nacional han propuesto o han impulsado de manera importante, lo que hemos intentado en encontrarle específicamente algún resultado”, justificó.
Señaló que de manera independiente a esta campaña promocional los diputados locales por Acción Nacional tendrán la posibilidad de realizar algún evento masivo para rendir cuentas de su primer año de trabajo a los habitantes de sus distritos.