En el último mes y medio, el municipio de Puebla clausuró 39 establecimientos dedicados a la venta de alcohol, principalmente en zonas cercanas a universidades, según informó Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno municipal (SGGM).
Francisco Rodríguez explicó que estas clausuras fueron realizadas en conjunto con las Secretarías de la Marina (Semar), Seguridad Pública (SSP) y Seguridad Ciudadana (SSC).
Indicó que se han identificado estás actividades irregulares en los alrededores de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Además, Rodríguez Álvarez mencionó que también se ha detectado la venta ilegal de bebidas alcohólicas en los tianguis de Loma Bella y San Isidro.
Afirmó que el ayuntamiento de Puebla, continúa con un operativo permanente en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en aquellas colonias donde se han reportado actos delictivos o violentos.
Por último, refirió que se mantiene una estrecha colaboración con organismos empresariales e instituciones educativas para erradicar estos establecimientos irregulares, y reafirmó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia en Puebla.