Luego del proceso de comparecencias de los 22 titulares de dependencias y organismos del Ayuntamiento de Puebla, llevado a cabo durante el mes de febrero, se hallaron diversas inconsistencias que deberán ser aclaradas, expresó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio precisó que este viernes la fracción del PRI- Verde Ecologista de México (PVEM) fijará un posicionamiento donde abordarán el tema relacionado con las comparecencias del mes pasado.
“Sin duda hay dependencias dignas de destacar su trabajo y otras que nuevamente tendremos que criticar por sus acciones y por las respuestas que ofrecieron tras los preguntas que hicimos los regidores”, declaró.
De este modo, el regidor puso como ejemplo el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), donde su titular, Óscar Alejandro Santizo Méndez, evadió varios cuestionamientos.
En este sentido, solicitará investigue una adquisición directa para la compra de equipo de cómputo en la que se compraron equipos con sobre costo por un monto de 25 millones de pesos.
En el caso del Instituto del Deporte, encabezado por Ignacio Basaguren, señaló que se hallaron diversos contratos adjudicados directamente por cantidades menores.