Alfredo Téllez
Para evitar una tragedia similar a la ocurrida en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpan, en el Distrito Federal, se sustituyó la red de gas en el Circulo Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por una instalación eléctrica, tomando en cuenta que ya se habían registrado dos alertas de fuga.
Al respecto, el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que este día se reunieron funcionarios de la institución con trabajadores y padres de familia de la universidad , para notificarles que para garantizar la seguridad de los menores de edad- 500 en total que convergen en el Circulo Infantil- se realizaron los cambios físicos en la cocina.
“Toda la cocina funciona a base de electricidad, no hay riesgo por parte del gas, y hoy se tocaba ese tema con los padres de familia (…) se hizo ya toda una revisión exhaustiva, incluso vino ya un perito extranjero para revisar esto y de eso se trata la reunión que tiene la abogada general con funcionarios y padres, en cuestión del Circulo Infantil”, acotó.
Igualmente, se delimitaron las zonas de seguridad y evacuación donde podrán ser reubicados los infantes en caso de emergencia.
Insistió que se realizó un revisión de todo el edificio e incluso un perito extranjero dio fe de que no existe riesgo para los infantes, cuyos padres laboran en la universidad; además se delimitaron zonas de seguridad en las deben ser ubicados los niños en caso de emergencia.
En otro tema, confirmó una reforma a la Ley General de Pagos para incrementar a 60 por ciento el número y de titulados, mediante reducción en costos de trámites y servicios; la primera facultad en recibir este beneficio es la de Derecho.