La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Puebla capital presenta el precio más bajo de la tortilla en la zona centro del país, vendiéndose a 18 pesos por kilo. Esta cifra se encuentra por debajo del promedio nacional de 23.82 pesos, según el programa Quién es Quién en los Precios.
Durante la conferencia matutina de la Presidencia, el procurador federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, destacó a la tortillería “Agua Santa”, ubicada al sur de Puebla, como la más accesible. Este precio también se iguala con otras tortillerías en Ciudad de México y Tlaxcala.
Por otro lado, en Hermosillo, Sonora, se registró el precio más caro de la tortilla, a 32 pesos por kilo. Otros precios elevados se encontraron en la tortillería “La Victoria” en Monterrey, Nuevo León, y “La Bochita” en Tijuana, Baja California.
En Ciudad de México, la Profeco recomendó una tortillería ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, donde el kilo también cuesta 18 pesos. Para consultar más ubicaciones y precios, los consumidores pueden acceder al portal oficial de Quién es Quién en los Precios: https://qqp.profeco.gob.mx/.