Con el argumento de un recorte presupuestal más de 600 trabajadores de distintas áreas del gobierno del estado fueron dados de baja sin sus liquidaciones correspondientes.
Los afectados, principalmente ex empleados del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), relataron que fue este martes cuando les dieron las gracias, incluso, a aquellos que estaban a punto de jubilarse y otros más con 30 años de antigüedad.
En este sentido, refirieron que hasta este momento se les ha dicho que no habrá indemnización, por lo que no están dispuestos a firmar sus renuncias o bajas voluntarias.
Respecto a los trabajadores de la CECAP, fue el titular de dicha dependencia, Alejandro Saavedra, quien les informó que ya no se requerirá de sus servicios, debido a un recorte presupuestal derivado de la baja en los precios internacionales del petróleo.
Al término de la reunión con el antes mencionado, los ex empleados se comunicaron con sus delegados gremiales a quienes pidieron que la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (STSEP), Rosalía Barranco Hernández, acudiera para explicarles la problemática, no obstante, ésta no se presentó pese a la inquietud de sus miembros.
Por lo anterior y por la nula respuesta de su líder sindical, los ex trabajadores acudieron a las instalaciones de dicho gremio ubicadas en la colonia Maravillas, donde fueron atendidos por la secretaria de Trabajo y Conflictos, Margarita Hernández Cruz, y por el secretario adscrito al CECAP, Raúl Bonilla.