Alfredo Téllez
Como una “mentada de madre” calificaron algunas personas en Puebla el aumento en los precios del huevo, que casi llegó a 40 pesos por kilogramo.
Y es que en un sondeo realizado por RETO diario, los ciudadanos comentaron que es un exceso el precio de tal alimento, considerado en la canasta básica.
“Mucha gente, sobre todo, la clase media, cómo nosotros, seremos los más afectados, y es que este alimento, así como la tortilla, es de consumo básico en la dieta de los mexicanos”, expresaron.
Otros más aludieron que como el precio de la comida llega a ser muy caro, se tiene que recurrir a algo más barato aunque no sea nutritivo, lo que genera el problema de sobrepeso.
“Yo opino que está mal, porque como ama de casa golpea a mi economía”, glosó una persona.
Expresaron su inconformidad sobre cómo es posible que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ni la Secretaría de Economía (SE) sean capaces de estabilizar los precios.
Cabe señalar que México es el principal consumidor de huevo del mundo y “no ha bajado el precio porque no nos hemos recuperado de la caída de la producción por la gripe aviar”, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb.