Alfredo Téllez
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, hizo un llamado para que haya una solución en cuanto al proceso de verificación pensando en los usuarios, a quienes eximió de la responsabilidad de no haber cumplido con el trámite.
“Yo lo que diría, como cualquier ciudadano, es que el gobierno fuera receptivo ante la situación que se presentó, esto nos consta a todos los que lo vivimos en carne propia, tiene que haber una salida que muestre sensibilidad de las autoridades”, refirió en entrevista.
Y es que indicó que del tipo de solución que se le dé a esta problemática dependerá la reacción de la ciudadanía, por lo que exhortó a las autoridades resolver esta problemática a través de la creatividad para no afectar al usuario.
En este sentido, recalcó que las propuestas tienen que venir directamente del gobierno, aceptando que hubo un error, apelando a mecanismos de diálogo con la sociedad para escuchar las necesidades y satisfacerlas de manera que el trámite sea de acceso para todos los poblanos.
“El problema es muy evidente, por lo que yo esperaría que hubiera una respuesta consecuente, de ahí en fuera lo que tiene que hacer el gobierno es asegurar las condiciones para que el proceso se desfogue con toda fluidez”, manifestó Baños Ardavín.