Hampones robaron equipo de cómputo y otras cosas de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, que se encuentra ubica entre las calles José María Morelos e Ignacio Zaragoza de la junta auxiliar La Resurrección, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
Se presume que los amantes de lo ajeno ingresaron a la institución educativa durante la madrugada de este jueves, aprovechando la obscuridad, para cometer el atraco.
Fue el conserje de la escuela el primero en darse cuenta del robo cuando llegó esta mañana y notó que había luces prendidas, además, las chapas de la dirección y de algunos salones estaban forzadas, por lo que de inmediato se comunicó con el director del plantel para informarle lo que había ocurrido y también dio parte a las autoridades.
Los ladrones se llevaron equipo de cómputo, monitores, cañones proyectores, equipo de audio y el DVR de las cámaras de seguridad, para evitar ser identificados. Las autoridades educativas no dieron el monto de lo robado.
Al lugar se movilizaron policías municipales y se entrevistaron con el director de la primaria, a quien aconsejaron acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner una denuncia por robo. No se tiene indicios de quiénes pudieron ser los autores del robo.