La mañana de este sábado, un convoy integrado por la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional irrumpió en las inmediaciones de la junta auxiliar de San José Carpinteros, en Tepeaca, tras ubicar una propiedad ligada al robo de hidrocarburos.
Al arribar al cruce de la 7 Sur y la 5 Norte, los oficiales fueron interceptados por un grupo de civiles que de inmediato iniciaron una confrontación, en un intento por impedir el operativo.
Los presuntos delincuentes o personas que los apoyaban lesionaron a un oficial de la SSP asestándole un golpe en la cabeza, lo que desató reportes falsos entre los vecinos sobre supuestas ráfagas de arma de fuego.
Controlada la gresca, los paramédicos auxiliaron al agente lesionado, determinando que sus heridas no ponían en riesgo su vida.
Especialistas de Seguridad Física de Pemex ingresaron al inmueble de fachada comercial para asegurar cuatro autotanques empleados para la distribución ilegal de gas LP: dos pertenecientes a la razón social “Vela Gas” y dos pertenecientes a “Global Gas”, todos con carga completa extraída de tomas clandestinas.
Los vehículos e instalaciones quedaron sellados bajo la custodia del Ministerio Público Federal; no se reportan detenidos.

