Con una excelente labor monticular en la que figuraron 13 abanicados, el zurdo Romario Gil llevó a la victoria a los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Monterrey por 11 carreras a 1 sobre los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en el inicio de actividades del “Final Four”, para definir al campeón nacional de la Conferencia de Béisbol por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Los Borregos Monterrey tuvieron una excelente actuación con una ofensiva de 15 hits y 11 carreras, además se dieron el lujo de dejar a nueve corredores en las bases. Fue en la primera entrada cuando lograron sus primeras dos rayitas anotadas ´por Ángel Sosa y Mauricio Maldonado quienes se embazaron con sendos dobletes cada uno.
En el tercer capítulo los regiomontanos lograron dos carreras más en los “spikes” de Ricardo Benavides y Néstor Contreras, éste último se puso en los senderos con doblete de terreno y ambos impulsados con hit de Daniel Chavarín; dos entradas más tarde Contreras volvió a notar para poner la pizarra cinco por cero con imparable de Ángel Sosa.
Los Borregos regiomontanos descargaron todo su poder en la sexta entrada al conectar cinco imparables, uno de ellos cuadrangular de Ángel Sosa para un racimo de cinco carreras para poner las cosas 10 por 0. Al termino de ese inning los Leones descontaron con carrera anotada por Juan Carlos Leal, impulsado con hit de Alberto Gómez Rojas.
En la apertura de la sétima y fatídica entrada los “lanudos” regiomontanos volvieron a la carga con Ricardo Benavides quien conectó triple por el jardín central para traer a tierra prometida a Mauricio Maldonado con la onceava carrera, la cual significó la del “knockout” al haber diez carreras de diferencia entre los equipos, con lo que los Borregos Monterrey dejaron tendidos en el terreno de juego a los Leones de la Anáhuac Norte.
El lanzador Romario Gil tuvo lanzó durante las siete entradas que duró el partido y recetó 13 ponches, obsequió dos bases por bolas y aceptó sólo dos hits, los cuales llegaron en la última entrada del encuentro, por lo que estuvo muy cerca de lanzar juego sin hit ni carrera.
En la ofensiva estuvieron activos por los Borregos el primero en el orden Ángel Sosa quien se fue con cuatro hits en cinco turnos, con doblete y cuadrangular; también lució Mauricio Maldonado con dos hits en tres oportunidades y tres carreras anotadas, así como Néstor Contreras que se fue con dos imparables en dos hits.
Los Borregos Monterrey enfrentarán el viernes en la segunda jornada a un viejo conocido para ellos como son los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, novena que hará su debut en el certamen este jueves cuando enfrenten a los anfitriones Borregos del Tec de Monterrey en Puebla en horario vespertino. Por su parte los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte jugarán en la segunda jornada a disputarse este viernes ante los Borregos Puebla, quienes están por debutar en el certamen.