El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Secgob), informó que más de 350 mil personas asistieron a la Asamblea Informativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este domingo en el Zócalo de la capital.
Desde tempranas horas, contingentes de diversas partes del país se congregaron en el primer cuadro de la capital para escuchar el mensaje de la mandataria.
El evento inició a las 12:00 horas tras un festival cultural que incluyó la participación del Mariachi de la Guardia Nacional, y transcurrió de manera ordenada, sin que se registraran incidentes mayores.
Durante su mensaje, Sheinbaum abordó la problemática de los aranceles impuestos por Estados Unidos y aseguró que su Gobierno está trabajando arduamente para proteger los intereses económicos de México.
Calificó como un “logro de todos” el acuerdo alcanzado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para suspender temporalmente los aranceles del 25% a los productos mexicanos incluidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Este acuerdo estará vigente hasta el próximo 2 de abril.
Asimismo, Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de una relación de respeto con el presidente Donald Trump y con la nación estadounidense. “Nosotros no competimos, nos complementamos y con ello fortalecemos nuestras economías y el bienestar de nuestros pueblos”, declaró.
El evento estuvo marcado por la presencia de gobernadores, altos dirigentes de Morena y ciudadanos que manifestaron su respaldo a la presidenta, transformando la asamblea en un acto de apoyo al gobierno.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la concentración se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes mayores, garantizando la seguridad y bienestar de los asistentes.