Como “inviable” calificó el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, la propuesta de establecer horarios para la instalación de vendedores informales en las calles del centro histórico.
Este día, en entrevista previa a la sesión extraordinaria del Cabildo, el integrante del cuerpo edilicio- quien hasta hace unas horas fungía como presidente de la Comisión de Seguridad-, expresó que el gobierno de José Antonio Gali Fayad deberá impedir al cien por ciento la instalación de informales, sin algún tipo de tolerancia.
“El ambulantaje no debe estar en el centro histórico”, subrayó Espinosa Vázquez, después de que se diera a conocer que la Comuna pretende establecer horarios para la colocación de informales.
Indicó que una “media tolerancia” afectaría la actividad comercial en esa zona de la ciudad, pues hay sectores que cumplen con la ley al pagar impuestos, sueldos a trabajadores y sus refrendos.
Es importante mencionar que la propuesta que la Secretaría de Gobernación en el municipio (Segob) planteará al Cabildo de Puebla en el tema del comercio informal será establecer un horario para la instalación de los vendedores.
Finalmente, ésta consistirá en permitir la colocación de informales, pero en un horario de 10:00 a 18:00 horas, sin establecerse los domingos.