César López
A un par de semanas de arrancar la elección federal de este año, el legislador con licencia y candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Giorgana Jiménez, se sometió a un examen antidoping para comprobar que no tiene alguna adicción.
Expresó que no siendo una obligación efectuarse esta prueba médica decidió en congruencia con la transparencia que demandan los ciudadanos demostrar que es una persona honorable.
Consideró prudente que el resto de los abanderados por los diferentes partidos políticos adopten esta postura para garantizar a los poblanos que son personas de bien y que nunca han consumido algún tipo de estupefaciente.
“Sería bueno que todos los aspirantes a un cargo de elección popular se apliquen dicha prueba y dar más certidumbre en estas elecciones a los ciudadanos, toda vez que los partidos se han visto envueltos en escándalos”, adelantó.
Por otra parte, Giorgana Jiménez, dejó en claro que no abandonará su militancia para asumir la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, en caso de ganar la elección constitucional, llegará como diputado tricolor.